mount: RPC programa no registrado

Hola debianeros:

De nuevo por aqui.. bueno resulta que estoy tratando de trabajar con nfs pero al hacer las primeras pruebas me pasa lo siguiente:

# mkdir /tmp/test
# mount localhost:/etc /tmp/test

mount: RPC programa no registrado..

bueno.. me dije.. si es como con el telnet (hay que instalar el telnetd), tendre que buscar algo así como nfsd :), pero no lo encontre, entonces

meti mi CD de debian (el primero)
mount /cdrom
cd /cdrom
find | grep nfs

instale los paquetes que me mostro menos el que tenia en su nombre la palabra kernel...

como hago para que no me saque RPC programa no registrado? muchas gracias de antemano y cualquier concejo adicional se los agradecería.

Siempre agradecido

Ricardo

Nettaxi MP3 Player, Burner, Ripper - NEW Version 2.0!!! DOWNLOAD IT FREE! (5MBs)
MP3 DOWNLOAD:  http://www.nettaxi.com/mp3/version_2/ntxy_MP3_setup.exe