wmake y GNOME

Ahora que he visto hablar del tema sobre gnome y wmaker quisiera hacer unas
consultas:

Yo siempre uso wmaker sin gnome. Es un entorno que me resulta muy cómodo y
muy rápido, pero tengo compañeros que les gusta el gnome, y en un PC he
instalado gnome, y después de arrancar wmaker, arrancamos panel y alguna
que otra aplicación como gmc, etc y así parece que todos estamos contentos,
he tomado nota de la forma de arrancar los dos entornos al mismo tiempo y
ya lo probaré. El gnome me parece bueno como el KDE, pero en PC no muy
potentes consumen muchos recursos de CPU y de memoria. Ahí van las
consultas:
 ¿ Se puede en wmaker (sin GNOME) poner un salvapantallas (aunque sea
pantalla en negro) ? No he visto esa utilidad pero puede que exista alguna
forma de hacerlo.

¿ Existe alguna utilidad en wmaker para que me aparezcan las aplicaciones
abiertas en una barra de tareas como en kde o win9x ? Ya sé que con el
botón central se muestran las aplicaciones, etc. , pero la barrita hay que
reconocer que es cómoda en algunas ocasiones. Estas son las dos únicas
cosas que echo de menos en wmaker.

Otra duda que tengo trata sobre asignar iconos a las aplicaciones. Por
ejemplo a un xterm le pongo un icono de xterm. Pero en el dock me gusta
tener el mc también, pero como es una aplicación que la arranco desde xterm
con xterm -e mc. Si quiero cambiar el icono de mc solamente también me lo
cambia para todas las aplicaciones xterm. Esto lo he solucionado
chapuceramente editando el fichero de configuracion de wmaker y asociando
el mc con otro nombre, pero puede que haya otro método mejor de arreglarlo.

Saludos