Re: Re: problemín con tar

>Tener un sistema de Backup y asumir que las cintas se van a
>fastidiar pronto es un absurdo. O tienes un problema en tu unidad
>de cinta o haces algo mal. Si ya se que has leido algo pero no me
>parece que tenga mucho sentido. Consulta a tu vendedor fabricante
>o a quien sea porque estas pagando mucho (las cintas no son baratas)
>para encima carecer de la seguridad necesaria.

Párrafo sacado de "SEGURIDAD EN UNIX Y REDES", Version 1.0, de Antonio
Villalon Huerta,
20 de julio de 2000 (si lo quereis, es un pdf de 360 páginas, 6MB; está + o
- bién aunque (como ya me hico notar Manel), le faltan algunas cosillas.

"No obstante, este tipo de cintas tiene un grave inconveniente: como hemos
dicho, originalmente estaban dise?nadas para almacenar video, y se basan en
la misma tecnologia para registrar la informacion. Pero con una importante
diferencia: mientras que perder unos bits de la cinta donde hemos grabado
los mejores momentos de nuestra ´ ultima fiesta no tiene mucha importancia,
si esos mismos bits los perdemos de una cinta de backup el resto de su
contenido puede resultar inservible. Es mas, es probable que despues de
unos cuantos usos (incluidas las lecturas) la cinta se da?ne
irreversiblemente. Para intentar solucionar estos problemas aparecieron las
cintas dat, de 4mm., dise?nadas ya en origen para almacenar datos; estos
dispositivos, algo mas peque?nos que las cintas de 8mm. pero con una
capacidad similar, son el mejor sustituto de las cintas antiguas: son mucho
mas resistentes que estas, y ademas relativamente baratas (aunque algo m´as
caras que las de 8mm.)."

     Jaume Sabater i Lleal
     Administrador de sistemes
         mailto:jaume@argus.es