Re: Seguridad "en casa" y ¿que hacemos con lpd?

El Tue, Nov 07, 2000 at 10:54:23AM -0300, jvicente@banelco.com.ar dijo:
> Manel:
>      ¿Que utilizas para registrar los intentos de acceso y los escaneos?

snort es una opción

> Otras: (nada que ver con el tema)
>
> Cómo hago para cambiar el log del ppp para que vaya a otro file y no al
> syslog.log?
> Existe un ppp-connect-errors, pero está vacio. Me fije en el syslog.conf,
> pero no encuentro nada parecido a ppp o pppd. Hay algún archivo de
> configuración del ppp donde ver?

Yo agregué esto a /etc/syslog.conf:
local2.*                -/var/log/ppp.log

y por fin logré que 'plog' trabajara como en slink.

> El ppp loguea cada 30 segundos algo así como un acknowledge contra el que
> está comentado, supongo que debe ser para avisar que todavía está activo en
> caso de que no se transfieran datos...
> Es necesario esto?

Mira las opciones lcp-echo-interval en /etc/ppp/options

--
 Ugo Enrico Albarello López de Mesa          A proud Debian GNU/Linux 2.2 user
 http://members.xoom.com/ugo_linux