Re: problemilla con cron

El viernes 22 de septiembre de 2000 a la(s) 10:17:11 +0200, TooMany contaba:

>0-58/2 * * * *	root	if test -x /usr/lib/itools/slash.sh ; then
>/usr/lib/itools/slash.sh ; fi
>
>Esta línea ejecuta el script slash.sh, que es el siguiente:
>
>/usr/bin/lynx -source http://intranet.iatilon.com/Slashwatch/hgrab.php3 >
>/dev/null
>
>Pero cuando se ejecuta, me da siempre el siguente error:
>
>Your terminal lacks the ability to clear the screen or position the cursor.

         Qué coincidencia... eso me pasó a mí anteayer mismo :^).

         Sabes  los  programas que  se  ejecutan  bajo cron  tienen  las
     variables de entorno modificadas. Supongo que $TERM vale "", y esta
     terminal no puede hacer las  cosas que slang necesita (lynx compila
     contra slang). Yo lo arreglé de forma muy barata:

#!/bin/bash
TERM="linux"
[ bla bla bla ]

         A partir de ahí ya me funciona el lynx -dump que hay luego.

>¿Puede alguien ayudarme y decirme porqué demonios no se me ejecuta bien? Si
>lo hago directamente desde la línea de comandos SI que me funciona...

         Claro, porque en línea de  comandos TERM tiene el valor "linux"
     o el que sea.

>TooManySecrets                     /_| \__/ |_\

         Por  cierto, buscando  música  trance en  mp3.com apareció  una
     pieza con ese título. ¿Tendrás algo que ver? :^)).

--
 Just do it.

David Serrano <cyberchat2000.com@hue>             Linux Registered User #87069
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!