Re: Diccionario español para ispell desde xemacs

Ramiro Alba wrote:
> He instalado en slink el paquete "ispanish" y cuando intento utilizarlo
> desde xemacs (cambiando el diccionario con el comando
> ispell-change-dictionary) no me aparece en la lista. Por otra parte,
> viendo los archivos creados al instalar el paquete, veo:
> /etc/emacs/site-start.d/ispanish.el
> que debería hacer accesible el nuevo diccionario, pero no. Además en la
> lista aparecen otros diccionarios que no estan instalados ¿Como se
> controla esto?

Pues parece que el problema es identico a lo que ocurre en emacs. En la
lista de diccionarios del menu aparecian "Castellano" y "Castellano8".
Fuí a ver a /usr/lib/ispell y no aparecía el diccionario de castellano,
pero si aparecía el de espa~nol, que fue instalado por ispanish (¡hasta
donde ha llegado nuestra crisis de identidad!). He creado enlaces
simbólicos:
  castellano.aff -> espa~nol.aff
  castellano.hash -> espa~nol.hash
Y ahora el ispell en Español (o será ¿Castellano?) funciona
perfectamente cuando selecciono "Castellano" o "Castellano8" (según el
tipo de caracteres usados) en el menu.

Saludos,
Jaime Villate