Diccionario español para ispell desde xemacs

Hola a todos:

He instalado en slink el paquete "ispanish" y cuando intento utilizarlo
desde xemacs (cambiando el diccionario con el comando
ispell-change-dictionary) no me aparece en la lista. Por otra parte,
viendo los archivos creados al instalar el paquete, veo:
/etc/emacs/site-start.d/ispanish.el
que debería hacer accesible el nuevo diccionario, pero no. Además en la
lista aparecen otros diccionarios que no estan instalados ¿Como se
controla esto?
Si, me he mirado la variable ispell-dictionary-alist pero no me he
aclarado bien y una prueba que he hecho no me ha funcionado. Si alguien
sabe de que va todo esto y lo tiene configurado, agradecería que me
dijera como hacerlo.

PD: El mismo problema lo tengo con el diccionario de catalán. Imagino
que varios de la lista de por estas tierras sabrían como establecer la
configuración.

Un saludo

--
Ramiro Alba
Laboratori de Termotecnia i Energetica

Departament de Maquines i Motors Termics
ETS d'Enginyers Industrials de Terrassa

C/Colom 11

Tf: 34 - 93 739 86 46
Fax: 34 - 93 739 81 01