Uso de modulos

Desde hace mucho tiempo llevo leyendo por internet, mi princial fuente de informacion sobre linux, la maravilla de los modulos. Hasta ah0ora no me había planteado el utilizarlos aunque quizá lo este haciendo sin darme cuenta. Por eso escribo esperando q alguien pued informarme sobre documentacio´n para aprender a utilizarlos no solo tenerlos por ejemplo la carga automatica al requerir servicios como el sonido, la impresión, la disquetera, etc ... .Soy consciente de q esta documentación es muy abundante pero ese es el problema real uno se encuentra con tantas cosas q no sabe que elegir. Así espero q alguien puea ayudarme.

                                   Un saludo y gracias