Modulos y sonido

Hola lista.

Estoy liado con los el sonido y los modulos y no me
aclaro (tengo una yamaha opl3 integrada en la placa).

Normalmente lo q hago es recompilar el kernel y le meto el sonido.
Mi intencion es ahorrarme el paso de compilar el kernel, metiendo
el sonido como modulo (esto me lo confirmaron que se podia hacer
con un make modules y make modules_install; pretendo hacerlo
en un kernel q no lo he compilado para añadirle la opcion del
sonido como modulo, funcionara?).
Mis dudas:

-Donde esta el codigo de una tarjeta opl3? Como los compilo?
 (Encontre un opl3.c y al compilarlo me dio nosecuantos errores,
  sera pq no he añadido al kernel la opcion del sonido como modulo?)

-He de añadir mas modulos para q suene esta tarjeta?

A ver si alguien tien la misma tarjeta y me echa una mano...

Gracias lista

Gerard.