Re: pasar postgesql de slink a potato

antonioangel.sanzarrospide@telefonica.es wrote:
> no he sido capaz de actualizar la base de datos.
> Tengo guardado en backup la versión 6.3.
> ¿Alguien ha pasado de 6.3 a 6.5 en postgresql con este procedimiento ? o ha usado otro aunque sea más rupestre.
> ¿alguien me puede explicar como lo ha hecho?

Yo lo que he visto es que el procedimiento automático falla incluso
entre versiones próximas como 6.4 y 6.5, si no has ido actualizando
todas las subversiones Debian de la 6.4.
Te recomiendo que hagas lo siguiente que me ha resultado mas fácil y
confiable (comenzé en la 6.3 como tu y ya voy en la 7.0):

  1- haz una copia de seguridad del directorio /var/postgres/data (en
alguna versión cambió de lugar y ahora vá en /var/lib/postgres/data). En
tu caso ya lo has hecho.
  2- por cada base de datos haz (tienes que estar como dueño de la bd)
      pg_dump nombre-basedatos >nombre.dump
  3- revisa el fichero para ver que no tenga mensajes de error
  4- borra todas tus bases de datos con:
      destroydb nombre-basedatos
  5- actualizate a postgresql 6.5; o si quieres ya a 7.0 que va de
maravilla y solo necesitas unos pocos paquetes de "testing" (antigua
"unstable", o sea woody). La actualización será fácil por no tener
ninguna base de datos.
  6- Reconstruye tus bases de datos con:
      psql -d nombre-basedatos -f nombre.dump
donde nombre.dump es cada uno de los ficheros que creaste en el paso 2 y
deberás estar en el directorio donde los creaste.

Espero que eso te ayude, pero si aún tienes problemas preguntame.

Un saludo,
Jaime