Re: [OT] Super NOVATO con instalación disco duro nuevo

Qué hay de nuevo Ricardo:

Ricardo Villalba wrote:

> Gracias a todos por responder, sobre todo teniendo en cuenta las fechas
> en las que estamos, por cierto se me olvidó antes: ¡Feliz Navidad a
> todos!
>
> Bueno, voy a ver si lo he entendido todo (me corregis si me equivoco en
> algo) antes de ponerme manos a la obra:
>
> El cable de datos que va de mi disco duro (el maestro) debe tener otro
> conector hacia la mitad que es el que debo conectar al disco duro nuevo
> (que será el esclavo).

El maestro se suele conectar a la mitad y el esclavo al final.  No te olvides de poner los
jumpers del disco duro para que actúe como esclavo.

> Hay que tener cuidado en conectarlo
> correctamente. En caso de que no tenga el conector en medio, la hemos
> fastidiado y habrá que comprar otro cable adecuado

Sí

> [...]
> ordenador dice textualmente "al comprar una unidad nueva debe comprar
> también los cables de señal y de alimentación adecuados", vamos que ya
> me veo que una vez que haya sacado todos los cachivaches que hay en el
> ordenador me encuentre con un cable que no me vale...).
>
> El cable de alimentación ya lo lleva la fuente de alimentación ¿o no?
> ¿la fuente de alimentación ya lleva cables para todas las posibles
> unidades que se puedan añadir? En este caso no hay posibilidad de
> equivocarse porque el conector sólo encaja en una determinada posición.

Así será.

> Una vez que ya esté colocado físicamente al encender el ordenador la
> bios debe detectar el disco duro automáticamente ¿no?

A lo mejor tienes que forzar la detección con el autodetect (que viene a ser más o menos lo
mismo)

> Ahora sólo hay que entrar en linux y con el fdisk crear las particiones
> oportunas.

> Aquí aún tengo dudas, el problema que le veo a crear muchas particiones
> es que el espacio libre estará framentado entre las particiones, es
> decir que si preveo mal el tamaño de alguna puedo llenarla muy pronto y
> sin embargo tener mucho espacio libre en otra(s). Pero por contra si
> creo una o dos particiones y tengo la mala suerte que alguna se corrompe
> entonces puedo perder una gran cantidad de datos...

Las particiones a crear dependen de tus exigencias, hace unas semanas se discutió en esta
lista sobre ese tema ampliamente.