RE: [OT] Super NOVATO con instalación disco duro nuevo

Gracias a todos por responder, sobre todo teniendo en cuenta las fechas
en las que estamos, por cierto se me olvidó antes: ¡Feliz Navidad a
todos!

Bueno, voy a ver si lo he entendido todo (me corregis si me equivoco en
algo) antes de ponerme manos a la obra:

El cable de datos que va de mi disco duro (el maestro) debe tener otro
conector hacia la mitad que es el que debo conectar al disco duro nuevo
(que será el esclavo). Hay que tener cuidado en conectarlo
correctamente. En caso de que no tenga el conector en medio, la hemos
fastidiado y habrá que comprar otro cable adecuado (seguro que aquí
actuará la ley de Murphy en mi contra... ya que además el manual del
ordenador dice textualmente "al comprar una unidad nueva debe comprar
también los cables de señal y de alimentación adecuados", vamos que ya
me veo que una vez que haya sacado todos los cachivaches que hay en el
ordenador me encuentre con un cable que no me vale...).

El cable de alimentación ya lo lleva la fuente de alimentación ¿o no?
¿la fuente de alimentación ya lleva cables para todas las posibles
unidades que se puedan añadir? En este caso no hay posibilidad de
equivocarse porque el conector sólo encaja en una determinada posición.

Una vez que ya esté colocado físicamente al encender el ordenador la
bios debe detectar el disco duro automáticamente ¿no?

Ahora sólo hay que entrar en linux y con el fdisk crear las particiones
oportunas.

Aquí aún tengo dudas, el problema que le veo a crear muchas particiones
es que el espacio libre estará framentado entre las particiones, es
decir que si preveo mal el tamaño de alguna puedo llenarla muy pronto y
sin embargo tener mucho espacio libre en otra(s). Pero por contra si
creo una o dos particiones y tengo la mala suerte que alguna se corrompe
entonces puedo perder una gran cantidad de datos...

--
Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com