Kernel: Esto es increible

Hola a todos.

Si señor es increible. Tengo un Debian 2.2r2 recién
instaladita a la que intento instalar un nuevo kernel
compilado por mí.
El caso es que empiezo con "make mrproper", a
continuación ejecuto el "make config". Hasta aquí todo
normal. El problema me viene ya con "make dep".
Siempre me da errores aleatorios de : "Makefile:1 ***
missing separator". Únicamente después de ir al
susodicho Makefile y "limpiar" la primera línea (ya
que hay código digamos "extraño") y colocar la #
continúa. Pero que pasa, vuelve a fallar con el mismo
error. Así una y otra vez hasta que termina. Si a
continuación ejecuto "make bzImage" peta
estrepitosamente. Si vuelvo a ejecutar un "make dep"
finaliza exitosamente, pero en el "make bzImage" al
cabo de un rato de compilación vuelve a petar y no hay
forma. Esto es así con los kernels 2.2.18, 2.2.17 y
2.2.16 (descargados todos directamente desde
kernel.org). He revisado los paquetes necesarios para
la compilación y son todos correctos execpto el gcc.
Ahí tengo instalado el egcs 2.95 y no el gcc 2.7.2.
¿Puede ser que sea esto? ¿Alguien tine una pista?. A
mí realmente se me han acabado las ideas. Lo peor es
que he de tenerlo listo para la semana que viene ya
que es un server para producción.

Por favor decidme algo.

Gracias.