Re: Website con ADSL

Ramon Alonso <ralonso@pie.xtec.es> writes:

> usuarios simultaneos puedo soportar.
> 128(kb/s)/8 bits *0.6 =9.6 KB/s
> Explico, divido entre 8 para pasar de bits a bytes y multiplico por 0.6 porque
> supongo únicamente un rendimiento medio del 60 % (Exagerado?).
> Por este resultado parece que se pueden soportar bien 6 usuarios a 1.6KB/s
> simultaneamente. ¿Es cierto o la fórmula es totalmente incorrecta incluso para
> una aproximación?

  Creo que ADSL para tus propositos no te vale, te explico, ADSL tiene mucho ratio de entrada para el usuario, pero poco de salida, esto es asi por que para un usuario casero, lo normal es descargar mucha información pero enviar poco, solo las url's, ACK's, comandos de correo, etc... Si tu te planteas hacer de servidor, harás lo que inversamente hacen los usuarios normales. El caso es que para ratio de bajada tienes el 80% aproximadamente y ratio de subida (en tu caso de servicio) aproximadamente un 20%, con lo que la formula varia sustancialmente. Ese 20 % es en realidad unas 4 Kbytes por segundo. (Si no recuerdo mal).

Si quieres hacer de servidor planteate contratar RDSI por ejemplo (puedes ampliar el numero de canales si tienes más visitas), o una framerelay... etc. pero esto ya vale bastante dinero.

--

Saludos. Antonio.