En busca de los acentos perdidos (era otra cosa)

-----Mensaje original-----
De: José Esteban <chafar@retemail.es>
Para: debian-user-spanish <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Fecha: lunes 18 de diciembre de 2000 15:38
Asunto: Re: [Anuncio] Wordtrans 0.8

>Hola.

>A mí también me ocurre, pero solo lo había observado en emacs. Cuando me
>ha ocurrido, he buscado pistas en emacs y no he encontrado nada. Estaré
>atento al resto de aplicaciones. De pronto (raramente) ocurre y, de
>pronto, ya no ocurre ¿no?

Yo sólo lo he notado con aplicaciones hechas con Qt y en concreto usando la
versión 2.2.2, por lo que he supuesto que se trataba de un bug de esta librería,
pero quien sabe, igual viene todo por un error de XFree que se da sólo en
determinadas circunstancias.

He podido reproducir la situación en la cual ya no te deja teclear acentos. Lo
que va a continuación lo envié a la lista qt-spanish-users y lo pego aquí por
que soy muy vago para escribir. A ver si alguien que tenga las Qt de woody le
pasa lo mismo, o es que sólo me pasa a mí:

Supongamos que tengo en la ventana principal de mi programa un widget
donde se puede teclear (un QLineEdit, QMultiLineEdit o QComboBox
editable). Todo va perfecto, se pueden teclear acentos, etc.

Pero si abro otro diálogo que también contenga un widget editable y me
situo en él, entonces ya la he fastidiado, en el widget editable de la
ventana principal ya no es posible teclear vocales acentuadas (salen
así: ´a´e, etc.).

La única solución que he visto es cerrar el programa y volverlo a
arrancar.

No es un problema de mi programa, ya que he probado con el editor de
textos que se incluye como ejemplo en Qt y pasa exactamente lo mismo:
tecleo cualquier cosa y va bien, selecciono la opción de "abrir" o
"guardar como", y como en ese diálogo hay un QLineEdit pues deja de
funcionar correctamente el QMultiLineEdit de la ventana principal.

Esto ocurre en Qt 2.2.2, en la versión que tenía antes (2.0.2) no pasa.
Me parece un bug gravísimo ya que prácticamente inutiliza cualquier
aplicación creada con Qt (y estoy pensando en el KDE entero).

--
Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com