Pantalla pirada...

 Hola a todos... aun, despues de evitar la interfase grafica por algun tiempo, sigo con dramas con la pantalla. Ahora cambié de máquina y tuve que configurar algunas cosas, ahora ando con la placa de video Diamond Stealth 64 DRAM que en RH no me había dado dramas nunca y supongo que en Debian tampoco debería dármelos. Está soportada en el kernel que trae Potato pero al configurarla la pantalla no se ve, se ven todas rayas y no se lee nada.
 Como puedo hacer para que funque como debería? que otro drama podría ser el de la placa? con el xf86config la configuré sin dramas pero sigue sin funcionar. A alguien se le ocurre que otra cosa tocar para que funque como la gente? gracias y un abrazo a todos.