uso de glade

Hola a toda la gente

Miren que he tratado de utilizar glade hace rato y no he podido. Ni con
python ni con c ni con nada.

Alguien me puede dar una ayuda de como logro crear una aplicacioncilla (el
boton y el mensaje "Hola" o algo que me diga como crearla. Alguna vez ley
algo en una Pagina de IBM pero se me perdio el link.

Cualquier ayuda vale. ME interesa glade pues me parece mas atractivo que
VDK donde se muestra lo clon de CB.

Ha se me oolvidaba es cierto que Interbase (o derivacion de
este) esta bajo gpl ya (Voy ya para borland.com)

Gracias,