Re: Shell script

Jose Antonio Ortega Garcia wrote:

> Hola:
> He realizado un script para automatizar mi conexion a internet. He puesto
> los siguientes comandos pon airtel,sendmail -q, fetchmail,poff, pero
> ocurre que se solapan, es decir primero se ejecuta el pon airtel, pero
> inmediatamente despues el sendmail -q, y como todavia no le ha dado tiempo
> a establecer la conexion,puers falla. Como se hace esto? ...
Hay unos directorios llamados:
/etc/ppp/ip-up.d
/etc/ppp/ip-down.d
el pppd ejecuta todos los scripts que encuentre en el primero de
ellos, después de establecerse la comunicación.
Análogamente, después de "colgar" ejecuta todos los scripts que
encuentre en /etc/ppp/ip-down.d

(En realidad lo que se ejecuta al establecerse la comunicación es
el script /etc/ppp/ip-up que a su vez ejecuta todo lo que encuentra
en /etc/ppp/ip-up.d y después de colgar se ejecuta /etc/ppp/ip-down
que llama a todos los scripts de /etc/ppp/ip-down.d)

> ...y si intentara
> hacer lo mismo pero desde la xwindows, es decir primero pondria en el
> script startx...
No sé si te interpreto bien, si quieres ejecutar automáticamente
algo luego de entrar en X-Windows creo que el lugar adecuado es
.xinitrc
este archivo (en tu home directory, creo que debe ser ejecutable),
se ejecuta cuando ingresás a X-Windows vía startx, pero no cuando
ingresás vía login gráfico (xdm, gdm, etc).
Si querés que algo se ejecute también cuando ingresás a X-Windows vía
login gráfico, el lugar adecuado es
.xsession
(también en tu home directory, con permiso de ejecución).
En ambos casos debes tener cuidado porque al crear estos files
dejan de tener efecto los valores default, si no me equivoco:
/etc/X11/xinit/xinitrc
/etc/X11/Xsession

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm