Re: Alienar RPMs...

Hola.

Soy reciente en linux, pero antes de Potato, y en su espera, me instalé una SuSE 6.3. Quizá debido a mi querencia por Debian, probé varios gestores de paquetes que andaban por allí, por los menús de KDE, y que afirmaban poder gestionar paquetes debian. Cada uno de los gestores tuvo su oportunidad en diversas ocasiones, y nunca conseguí echar a andar un .deb en SuSE.

La verdad es que tampoco se las apañaban demasiado bien con los rpm, pero eso no me importaba, tiraba de YaST. Y también, seguro que otras utilidades de consola seguro que irían mejor.

El caso es que salí yo escaldado de eso de andar mangoneando con los formatos de paquetes. Hasta que no hace mucho, ya con debian, decidí que necesitaba urgentemente instalar la ultímííísima versión de Amaya, y decidí tirar de alien, a ver qué pasaba, porque ésa no la localizaba en formato .deb.

Dado que fue como la seda, pues supongo que ésta es una importante utilidad de alien, puesto que no debe ser muy bueno soltar directamente al rpm en el patio debian.

Saludos.