Re: Reparto correo en $HOME

El vie,24/nov/2000 a las 12:35:16+0000, Alberto F. Hamilton Castro escribió:
> Hola a todos,
>
>   tengo la Potato y me gustaría que el correo se repartiera directamente a
> los directorios $HOME de los usuarios (por ejemplo en $HOME/mail/mbox)
> para que entraran en la quota de cada uno.  Además alguno de ellos los
> leen a travez del POP, aunque pordrían leer con IMAP.

Hola,

  en primer lugar muchas gracias a todos los que respondieron a esta
cuestión.

  La solución que he conseguido consiste en pasarme a exim, que está mejor
documentado, y modificar los fuentes del paquete imap, que tiene servidor
imap y pop.

  En exim bastó con cambiar en el fichero de configuración la siguiente
línea:

  file = /var/spool/mail/${local_part}
por

  file = ${home}/Mail/mbox

  El los fuentes del imap (obtenidos mediante apt-get source imap)
modifiqué, según se indica en el fichero imap-4.7c/docs/CONFIG, en el
fichero imap-4.7c/src/osdep/unix/env_unix.c la línea:

   sprintf (tmp,"%s/%s",MAILSPOOL,myusername ());

por la

   sprintf (tmp,"%s/Mail/mbox",myhomedir ());

y posteriormete obetener los paqute deb (yo lo hice volviendo a ejecutar
'apt-get -compile source imap') e instalandolos con dpkg -i .

  En el sistema es conveniente modificar /etc/login.def para comentar la
línea:

   #MAIL_DIR        /var/spool/mail

y añadir:

   MAIL_FILE      Mail/mbox

de esta manera en la shell queda correctamente definida la variable MAIL y
los lectores de correo saben donde buscar el correo nuevo. ... Bueno para
el pine tuve que modificar, en todos los usuarios, el fichero .pinerc
poniendo la línea:

   inbox-path=~/Mail/mbox

  Si alguien está interesado y quiere que le aclare algo, no dude en
ponerse en contacto conmigo.

Alberto.