Gnome Helixcode en castellano con Woody

Hola,

Ultimamente ando loco con los locales. Cosas como el /etc/environment se
pegan frontalmente con el gnome (directamente ni arranca si está ese
fichero presente).

He definido en mi .bashrc el LANG, y bueno, muchas cosas están en
castellano, pero curiosamente, los menús del helixgnome aparecen en
inglés (aunque le diga al gdm que use el spanish). Sin embargo, los
menús secundarios sí que aparecen en castellano. Lo peor es que las
aplicaciones lanzadas dese iconos, etc. parece que ignoran las
variables.

Alguien tiene el helix-gnome en woody totalmente en castellano? Alguna
pista?

Los locales están generados, y sólo tengo el es_ES normal.

Un saludo,

César