Re: castellanización

> hola
>
> estoy intentando hacer posible el uso de acentos y la ñ en bash en mi
> potato, pero no hay manera... he seguido los pasos del Spanish-HOWTO y
> probado varias cosas pero nada
>
> alguno puede explicar que es lo que se debe hacer exactamente?

En algún sitio (a nivel general del sistema o en tu .bashrc) debes
definir la siguiente variable de entorno. Yo lo tengo puesto a
nivel general del sistema, tanto en "/etc/profile" como en "/etc/environment"
ya que entro directamente a las X via "xdm o gdm":

LANG=es_ES.ISO-8859-1

Además, debes crear un fichero en tu $HOME llamado ".inputrc" y con el
siguiente contenido:

set meta-flag on
set convert-meta off
set output-meta on

eso es para decirle al shell que trabaje a 8 bits y no interprete los meta-caracteres.

JUAN CARLOS AMENGUAL		Scarred,
UNIVERSIDAD JAUME I		your back was turned,
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA	curled like an embryo.
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI	Take another face
CASTELLON, 12071. SPAIN.	you will be kissed
Phone: +34 964 728361		again.
Fax: +34 964 728435			Robert Smith (The Cure)
e-mail: jcamen@inf.uji.es	- "Cold", Pornography, 1982, Fiction Rec. -