XFree86 v4 no me soporta ningun modo del monitor.

Hola.
Uso 'woody'. Hace poco pasé de XFree86 3.3.6 a la 4. Funcionó, pero el
otro día, tras actualizar los paquetes, se fue todo al carajo, y ya no
puedo arrancar las X correctamente.
Se queda la pantalla 'sin señal'. Si hago un 'startx > startx.log 2<&1'
me aparece que no soporta ningun modo del monitor.
Lo curioso es que las XFree86 parecen 'autoprobar' todos los modos
gráficos y ver cuáles se soportan, es decir, sin darle ningún
'Modeline'. Si le doy los modelines que tenía en el antiguo
'/etc/X11/XF86Config' los prueba pero dice que no los soporta y luego
autoprueba todos los modos como antes.
Tengo una ATI Rage AGP de 4 Mb, y he configurado con 'dexter' para
utilizar el driver para 'ati'. También he probado con 'xvfb' y nada.
Como monitor tengo un Dell de 17'' con 'Black Trinitron' (el de las dos
rayitas de la rejilla ;-) He probado a decirle a 'dexter' que utilize
resolución de 1024-x-nosecuanto (cuando el día que funcionaba estaba
funcionando perfectamente en 1200-algo-x-nosecuanto).

Me pregunto si a alguien más que use 'woody' le ha pasado. ¿Podríais
darme alguna idea?