Una de apt-get

Buenas,

Cuando hago un apt-get install loquesea antes de empezar a bajarse los
paquetes y empezar con la instalacion me informa de los paquetes que
hacen falta y del espacio que ocupan, y me da la opcion de abortar la
operacion. Hasta aqui o.k. pero...

Hay alguna manera de saber desde que servidor se tiene que bajar los
paquetes necesarios? Lo pregunto por que la primera linea que tengo en
el sources.list es un servidor de apt que tengo en red local, pero este
servidor no tiene todos los paquetes, asi que seria bastante interesante
que me dijera que paquetes de los que necesito los puede encontrar en mi
srvidor local y cuales se tiene que traer de deian.org o del que sea.

Gracias,
Pablo.