Re: A vueltas con DHCP, NFS y demás gaitas

Hola

> El smbmount y el mount -t smbfs de potato parecen pasar el password encriptado
> al montar el recurso (al menos ngrep no los pilla)

ngrep es tal cual como un esnífer, no?
(según el apt-cache show ngrep... )

bueno, la parte básica de un sniffer, me ha parecido curioso

> Por cierto me mosquea que no haya forma de guardar los password que le pasas a
> smbmount o a mount -t smbfs de forma encriptada, esto te obliga a vigilar los
> permisos de los scripts (o del fstab) donde montas netbios para que no los
> pueda ver nadie mas... (neurosis paranoica lo reconozco ;-)
y siguiendo un poco la tónica, como haceis un wget
is08139:password@servidorasfas

para que con un ps aux no se vea el password???

me mosquea bastante que se pueda ver así :-/

----
Carles Pina i Estany
   E-Mail: cpina@linuxfan.com || #ICQ: 14446118 || Nick: Pinux / Pine
   http://www.libralinux.com/petition.spanish.html
   Es mejor callar y que piensen que eres idiota a hablar y demostrarlo.