Sendmail, creo q ya veo la luz.

Creo q he estado equivocado a la hora de llevar a cabo
la configuracion del sendmail, a ver si alguien me
puede decir si estoy o no en lo cierto.
Con el sendmail lo q hago es crear un servidor smtp.
El servidor smtp es el q se encarga de repartir el
correo (tanto interno como hacia inet) de mi red.
Si ya tengo creado el servidor smtp, realmente no
tengo q conectarme con el servidor smtp de mi ISP, si
no q mi sendmail se encargara de enviar el correo el
solito.
Pos entonces q hago yo intentando como un loco
configurar el sendmail con user y pass para q se
conecte con el smtp de mi ISP?
Por que en todos los howtos dice q añada una linea
DSsmtp.miproveedor si realmente no hace falta?
Q hay de cierto en todo esto, q alguien me ayudeee!
Saludos y gracias a todos