donde pongo las pass en el sendmail?

Hola a todos,
soy nuevo en la lista y queria estrenarme con un
problemilla con el sendmail q me trae de cabeza.
Tengo montada una red la cual sale a intenet mediante
el proxy squid. A la hora de recojer el correo no
tengo ningun problema con el fetchmail, pero para
mandar no se como configurar el sendmail. Tengo la
tarifa plana de eresmas y necesita usuario y pass. Por
mas q he mirado no encuentro donde poner el usuario y
la pasword en el sendmail.
gracias a todos, nos vemooos.