conectar un NT a la red local atraves de Linux

Hola:

Tengo dos ordenadores conectados a la red local de la empresa,
ahora mismo tengo dos puntos de red, pero es posible que me
quiten uno proximamente. (problemas técnicos, ya no nos quedan puntos libres)

La cuestión es:

He pensado conectar el PC NT mediante un cable serie (Modem nulo se llama ?)

Mi primera idea es que mi Linux (que tiene ip fija) obtenga una ip para el
NT mediante dhcp (o como se llame el protocolo ese)  para asignarsela al NT.

¿ Tendre que montar un servidor dhcp en Linux ?

Supongo que tendre que configurar algo a nivel de enrutamientos en linux.
(Hace falta compilarlo con alguna caracteristica de firewall ? )

¿ Alguien tiene algo parecido montado ?

¿ Tendra el NT algun problema para ser reconocido en la red M$ ?

Como veis estoy un poco pez en esto del PPP.
Asi que gracias de antemano por vuestra colaboración.

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>