RE: Lyx, el latex de los torpes

teclea en consola texconf
luego escoge HYPHEN y despues latex (o pdflatex, etc; pues al hacerlo con
uno lo havcemos con todos :-)
entonces entramos en modo de edicion del vi y debemos descomentar
%spanish
Luego salimos, guardando con :wq y ya esta. Podemso hacer tb un REHASH y
largarno
[Doc sacada de la Guia práctica de Debian GNU/Linux 2.2 para nuevos
usuarios, de A. Gustavo Gonzalez (si me lee, gracias por la guia), obtenida
en laespiral]

L.