Re: Pronunciación debian

El Wed, Nov 15, 2000 at 08:21:15PM +0100, Ricardo Villalba escribe:
> Entonces ¿debian se pronuncia debin?
> Pues no me gusta.

Hola,

Trasladada la cuestión a un amigo cuya lengua materna es el inglés, me
responde esto:

"Pues... nunca he oido a un experto pronunciar "Debian".  Pero pronunciarlo
"debin" es contrario a todas las convenciones.  Me suena rarisimo.  Yo lo
pronuncio casi como el castellano "debian" - de hecho las unicas diferencias
estan en la 'd' inglesa (con la punta de la lengua, y algo mas atras en el
paladar que la espanola) y en la 'a' (algo mas cerrada y nasal).  Y no hay
mucha ambiguedad - no se me ocurre otra forma valida de pronunciarlo."

Bueno, ahí queda, para lo que sirva. ¡Este offtopic ha sido genial! ¿O no
era un offtopic?

Roberto Ripio
rripio@ctv.es