RE: Pregunta dpkg

--- Original Message ---
Alexis Roda <arv@correu.urv.es> Wrote on
Thu, 16 Nov 2000 11:04:22 +0100
 ------------------
Hola a todos,
alguien sabe si existe alguna forma de desinstalar un paquete
y aquellos
paquetes de los que depende y que no figuran en las dependencias
de
ningun otro paquete instalado? Me explico, si instalo A que depende
de
Que yo sepa tienes dos opciones:
- La primera el paquete searchscripts que está en unstable, y
tiene un script tal que así:
ppack - parses apt's Packages files and dpkg's available & status

   files to show packages that need updating, that are no longer
   needed, that belong to a maintainer and so on.  The output
can
   be piped to show, for example, the bug page for each of a
   maintainer's packages or the full description of each orphan.

- La otra es el programa deborphan. Hace mucho tiempo yo hice
esa misma pregunta y alguien me pasó las fuentes de
este programa C.
Lo tengo en casa. Si te interesa te lo mando. Te da
exactamente lo que buscas: paquetes innecesarios por haberse
eliminado los paquetes a los que daban soporte.

Luis Arocha, Data

-----
Sent using MailStart.com ( http://MailStart.Com/welcome.html )
The FREE way to access your mailbox via any web browser, anywhere!