Re: Ver descripciones de los paquetes debian.

Antonio Iglesias wrote:

> Hola Gente.
>
> Una pregunta:
> ¿Existe alguna utilidad para visualizar los paquetes debian
> medianamente organizados, con sus descripciones y con alguna
> utilidad de búsqueda?

Hola..
  El propio apt tienes esas funciones, con 'apt-cache search' puedes
ver el nombre del paquete y una breve descripción, y con  'apt-cache
search --full' lo ves todo; y para buscar nada mejor que un 'grep'.
  Yo suelo buscar e instalar muchas cosas, casi continuamente y tengo
definidos unos alias.

alias dinstall='sudo apt-get install'
alias dsearch='apt-cache search'