Re: Puerto Serie

José Luis Ayala wrote:

>         A ver, necesito ayuda con el manejo del puerto serie. Resulta que
> debo controlar unos dispositivos a través de dicho puerto, por lo que
> necesito enviar determinadas cadenas de bits al periférico. ¿Qué programa
> debo utilizar que me permita operar a tan bajo nivel (kermit, minicom,
> etc)?

¿Qué significa cadenas de bits?

Por los puertos serie se suele comunicar mediante cadenas ASCII. Si ese
es el caso y la tarea es fácil lo podrías hacer hasta con echo
lo-que-sea > /dev/ttyS?, pre-configurando el puerto con stty. Esto
último te lo facilita mucho un emulador de terminal como minicom, claro,
que te resultará más cómodo.

Ahora bien, si la tarea es complicada, tienes que tratar respuestas y
eso, te vendrá bien realizar algún programilla. No sé el lenguaje de
guiones de minicom las posibilidades que tendrá para ello. En este caso,
si se te da bien el shell, lo puedes hacer como te decía, con echo, cat
y demás al puerto serie en guiones shell.

kermit es un protocolo de transferencia comprimida de ficheros vía serie
entre pares. No tiene mucho que ver.

Saludos.
--
José Esteban