Re: hda1 + hdb2 juntas + gnuparted

Hola

> LVM toma dos volúmenes y los gestiona como un solo, sin embargo, RAID
> lo hace al nivel de sectores de disco. LVM tiene una aproximación de más
no entiendo muy bien la diferencia en la practica...

supongo que siempre tien que estar formateado todo con el mismo sistema de
ficheros, no?

> alto nivel que RAID, que se puede implementar en la controladora de disco
> (de forma transparente para el SO, con hardware especial) o en el propio SO.
eso lo sabia

> RAID está pensado para proporcionar niveles de seguridad ante fallos del hardware,
> o más velocidad de acceso a disco. LVM es un sistema para dar más flexibilidad
> al administrador para la gestión de los discos.
así que con RAID no puedes "sumar" particiones?
"solo" (ya es mucho) es por motivos de seguridad de hardw y velocidad de
disco... ?

> Yo he cambiado mis particiones sin reiniciar el ordenador, y sin tener que
> hacer backup de los datos y luego restaurarlo. El programa que usé es
> ext2resize + fdisk... lleva un poco de trabajo, pero no es difícil.
ok, lo miraré tambien aunque esto sé más por donde van los tiros que con
el raid + lvm

gracias

----
Carles Pina i Estany
   E-Mail: cpina@linuxfan.com || #ICQ: 14446118 || Nick: Pinux / Pine
   Multitarea > Significa que dos programas pueden fallar simultáneamente