Re: Acceder a internet en windows a trav?s de un linux

> Hola

si lo que quieres es simplemente compartir la conexion, puedes usar un script que
tengo yo, que es:

================================================0
#!/bin/sh

echo -n "Installing needed modules..."
/sbin/modprobe ip_masq_user
/sbin/modprobe ip_masq_raudio
/sbin/modprobe ip_masq_ftp
/sbin/modprobe ip_masq_irc
echo "OK"

echo -n "Activating IP masquerading..."
echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward || exit 1
echo "OK"

echo -n "Activating firewall rules..."
/sbin/ipchains -P forward DENY || exit 1
/sbin/ipchains -A forward -s 192.17.17.0/255.255.255.0 -j MASQ || exit 1
echo "OK"

Solo tendras que cambiar el 192.17.17.0 por la mascara de tu red, y compilar
el kernel con:

CONFIG_MODULES -> Y
CONFIG_NET -> Y
CONFIG_FIREWALL -> Y
CONFIG_INET -> Y
CONFIG_IP_FIREWALL -> Y
CONFIG_IP_MASQUERADE -> Y
CONFIG_IP_MASQUERADE_ICMP -> Y
CONFIG_IP_ALWAYS_DEFRAG -> Y (esta creo que no es necesaria)

Y para terminar, en las maquinas windows, lo unico que tienes que hacer es
poner de gateway a la maquina linux.

Saludos