Re: Acceder a internet en windows a trav?s de un linux

* [20001031 23:34] Andres Seco Hernandez (AndresSH@ctv.es) decia:
> Hola

> Una buena currada de filtros en diald lo soluciona, lo que pasa es que no
> resulta muy rápido ni sencillo. Si alguien tiene dudas, le puedo hechar
> una mano.

Si, sabia de los filtros, y confieso que no los he mirado mucho, pero el
problema que se me presentaba era mas o menos asi:
Supongamos que en la maquina cliente esta instalado el real audio
(cliente=windows) y el muy hdp cada tanto quiere comprobar si hay una
version nueva, pos manda un paquetito y me levanta la conexion, yo bien
podria decirle "hey diald, si jode un paquetito para la direccion tal no
levantes la conexion" pero el problema es que indefectiblemente la conexion
realmente no la causa el paquete destinado al lugar del cual el realaudio
comprueba si existe una nueva version sino que la levanta el paquete
destinado al servidor de nombres que va a resolver la ip del destino del
paquete que manda el realaudio. Y, obviamente no debo poner un filtro que
diga "no levantes una conexion si el paquete saliente va al puerto 53" ya
que entonces no levanta una conexion ni a patadas (a menos claro esta que
uno pida una ip directamente)
Esta claro que en este caso en particular lo mejor es matar al realaudio y
al tipo al que se le ocurrio eso de que chequee cada tanto (o una solucion
menos drastica es desactivar el chequeo) pero ese no es el punto.
Quiza el diald tiene forma de decir "si el paquete va al puerto 53 y lo que
intenta resolver es tal cosa, no levantes la conexion" pero no he mirado
tanto. Despues de todo conceptualmente no queria algo que llame
automaticamente bajo demanda sino algo para poder discar explicitamente
cuando un cliente asi lo requiera.
De cualquier manera si no te molesta me interesa saber como resolviste el
"Gran problema DNS"(tm).

> ¡me apunto contigo! ;-)

Ahh pero ni loco divido la fortuna ;)

[...]