Capturadora de Video

Hola a todos.

Es la primera vez que pido ayuda y además me parece que por una chorrada.

Acabo de tomar contacto con LINUX y he instalado la versión 2.2 de Debian.
Asesorado por un compañero de trabajo que lo tiene bastante mamadito.

Entre el hardware que tengo figura una tarjeta capturadora/sintonizadora de
TV (MIRO PCTV). que cuando instale me la configuro y arranco perfectamente.
Pero las veces posteriores que he intentado lanzar el programna xawtv, tengo
que instalar los modulos "bttv" e "i2c" a manopla sino no arranca. El caso
es que se oye pero no sale la imagen.

Quisiera si alguien me puede aclarar como y que modulos hay que poner en el
arranque y/o cual sería el proceso correcto para instalar y ejecutar.

Gracias por anticipado.
Saludos.
	Jose Ramón

P.D.- Que otros programas hay en linux además del xawtv?.