Re: Cambio suave al horario de invierno

  Quien:	Hue-Bond
  Cuando:	lunes, 30 de octubre del 2000, a las 01:33,
  Qué:		Re: Cambio suave al horario de invierno

> El lunes 30 de octubre de 2000 a la(s) 13:34:53 +0100, David Charro Ripa contaba:

>          Ya está automatizado. Fíjate en la diferencia:
>
> $ date; sleep 60; date
> dom oct 29 02:59:20 CEST 2000
> dom oct 29 02:00:20 CET 2000
>
>          (Esto evidentemente no lo hice con copy & paste). La hora sigue
>      siendo la misma, simplemente que ahora  la vemos de otra forma. CET
>      = GMT+1, y la "S" añade una  hora más, que es la que adelantamos en
>      Marzo y atrasamos en Octubre.

	Además, si tienes el TimeZone bien puesto, te lo hará la maquina
	de forma automágica. En mi caso, con /etc/timezone = Atlantic/Canary,
	el cambio me lo ha hecho solito, como debe ser.

	Sin embargo, obtengo lo siguiente me daja con alguna duda ...:

lcabrera@elsa:~$ date
lun oct 30 21:00:13 WET 2000

	¿Alguien sabe lo que significaba 'WET' ...?

>          La hay, con  adjtimex, aunque no te permite  una dilatación tan
>      bestial del tiempo.

	Que me corrijan los expertos, pero creo haber leido en algún
	sitio que los *NIX nunca dejan que hay cortes en el tiempo. Si
	se adelanta o se atrasa el reloj, la maquina se encarga de
	buscar la manera de actualizar la hora sin que existan
	interrupciones bruscas...

	¿A ninguno se le ha adelantado o atrasado el reloj del ordenador
	unos minutos de forma un tanto 'misteriosa ...? Fijo que eso es
	fruto de alguna actualización ;)

	(Si he metido la pata, espero que me corrijan, para así saber
	más :)

	Saludos ...

--

Mi frase del dia:

#----------------------------------------------------------------------#
Si los leones y los toros supieran pintar, pintarían a los dioses como toros y leones.
		-- Jenofanes. (580-480 A.C.) Filósofo griego.

  / ___|_   _| (_) ___  Grupo de Usuarios de LInux de Canarias
 | |_| | |_| | | | (__ 		http://www.gulic.org/
  \____|\__,_|_|_|\___| Clave GPG en las paginas de Gulic
                        Clave GPG en search.keyserver.net
  Key fingerprint = F734 17F5 3AB6 E1F6 11C4  B498 5B3E 1111 FEDF 90DF