Re: alojar varios dominios.

On Fri, 27 Oct 2000, Alberto Rodríguez wrote:

> Me imagino que alojar otros dominio es tan simple como añadir zonas en
> el dns, dar de alta el dominio con un contratador a nivel mundial ,por
> ejemplo network solutions, y por supuesto buscar quien me haga de dns
> secundario. El problema radica en como le digo a apache que cuando la
> petición se haga hacia el dominio2 en vez de al dominio1, éste muestre
> la página en cuestión.
>
> [...]
>
> <VirtualHost www.dominio2.com>
>	 DocumentRoot /home/httpd/html/dominio2
>	 ServerName www.dominio1.com
> </VirtualHost >

Alberto:

	Espero poder ayudar. Yo en mi httpd.conf sirvo varios dominios
virtuales basados en nombres, no basados en IP. Es decir, mi máquina tiene
una única IP pero responde a nombres diferentes, algunos en dominios
distintos. Para acabar de liarlo, mi máquina sirve algunos dominios y
otros no.

	Cerca del final del httpd.conf tengo algo como:

		NameVirtualHost xx.xx.xx.xx
		# xx.xx.xx.xx es la IP de mi máquina
		<Virtualhost xx.xx.xx.xx>
			DocumentRoot esto/lootro
			ServerName eloy.ayrna.org
		</VirtualHost>

		<Virtualhost xx.xx.xx.xx>
			DocumentRoot aquello/otracosa
			ServerName licor.ods.org
		</VirtualHost>

	Como ves es necesario en NameVirtualHost y luego una sección para
cada dominio virtual. La IP del inicio de la sección es siempre la misma.

	Otra cosa es las cuestión de las DNS. La segunda, como ves, está
servida por el servicio de DNS dinámica ODS. La primera sí la sirve mi
máquina (el el dominio del grupo de investigación al que pertenezco). Yo
lo del alias lo haría así: si el nuevo dominio que te piden es
'gente.net', y vas a servir la zona tú mismo, yo pondría algo como los
siguientes RRs (ojo: supongo que sirves DNS y WWW desde la misma máquina,
llamémosla tux, con IP 150.210.1.1 por ejemplo):

		gente.net. SOA tux.gente.net. root.tux.gente.net. (
			etc
			etc
			...)
		tux 		IN A 150.210.1.1
		gente.net. 	IN NS tux
		gente.net.	IN NS secundario.microsoft.com. ; ;-)
		www		IN CNAME tux

	Ese servidor secundario tal vez no sea el correcto, pero tú me
entiendes...

	En fin. No sé si te he ayudado o no. La razón de tanto párrafo
contando cosas que seguro que ya sabes es que precisamente esto es lo que
les estoy explicando estos días a mis alumnos, con lo que cualquier
ocasión hace que me dispare :-).

	Mucha suerte.

                                        -- Eloy
---- Eloy Rafael Sanz Tapia -- ersanz@uco.es -- ma1satae@uco.es -----