Re: Foro Debian en Hispalinux

  Quien:	Javier Fdz-Sanguino Pen~a
  Cuando:	viernes, 27 de octubre del 2000, a las 08:04,
  Qué:		Re: Foro Debian en Hispalinux

> 	Yo iré. Siendo como será un BOF supongo que se hablará de lo que la
> gente quiere que se hable, para charlas técnicas ya habrá ponencias (una
> sobre como hacer paquetes) y filosóficas (¿qué es Debian? ¿qué es La
> Espilra?) más apropiadas.
> 	Pero si quereis, para que los desarrolladore vayamos preparados :)
> podríais plantear inquietudes aquí...

	Me apunto...

	Ahí va una ...:

	Una de las cosas que más me 'requeman' por dentro, en cuanto a
	los desarrollos globales, como es el caso de Debian, es la
	obligada utilización del inglés como lenguaje de facto dentro de
	la comunidad. Personalmente este es el motivo de que no me haya
	metido a desarrollador/mantenedor en Debian...

	Viendo el desarrollo de iniciativas 'locales', citando como
	ejemplos a La Espiral o al ejemplo de los japoneses, mis preguntas
	son:
	* ¿Para cuando admitirá Debian desarrolladores 'locales'?
	* Los paquetes 'locales', ¿necesitan de conocimientos de otras
	  lenguas ..?
	* Puestos a elegir, ¿porque no fomentar el 'esperanto' dentro de
 	  la comunidad, facilitando asi un esfuerzo similar a todos los
	  desarrolladores ..?
	* Si un anglosajón tuviera que aprender castellano, ¿no
	  plantearía estas cuestiones en términos parecidos a los mios ..?

	Bueno, venga, la cuestión ya está planteada. Si alguien tiene
	ganas, la discutimos en la lista, si no, lo dejamos para el BOF

	Un saludote y nos vemos en el Congreso ;)

--

Mi frase del dia:

#----------------------------------------------------------------------#
Aburrirse en el momento apropiado es signo de inteligencia.

  / ___|_   _| (_) ___  Grupo de Usuarios de LInux de Canarias
 | |_| | |_| | | | (__ 		http://www.gulic.org/
  \____|\__,_|_|_|\___| Clave GPG en las paginas de Gulic
                        Clave GPG en search.keyserver.net
  Key fingerprint = F734 17F5 3AB6 E1F6 11C4  B498 5B3E 1111 FEDF 90DF