Pregunta facil sobre procmail

Lo primero de todo, hola a todos/as:

Ya se q esta pregunta es de las tipicas que se ganan un famoso RTFM,
pero os aseguro que ya lo he hecho, aunque debo de ser muy corto pq
no hay manera.

Me bajo el correo con fetchmail y lo leo con mutt. Me interesaria,
en medio, separarlo en diferentes buzones segun venga de esta lista,
de otras, etc. Y tambien segun venga de una cuenta POP u otra.

En teoria, con procmail esto es muy facil, pero no hay manera. Probe
a configurarlo con el dotconf, que al ser grafico se supone que no
es complicado, pero o bien mi correo "se evapora", o bien se queda
donde estaba (en /var/spool/mail/miusuario).

¿Una ayudita?

Muchas gracias por adelantado.