Re: Reducir fichero.jpg

Jose Antonio Ortega Garcia wrote:

> Hola:
>
> He escaneado una foto mia en color para colocarla en mi portal internet.
> Resulta que ha salido grande. Existe algun programa en linux que sirva
> para reducirla? Como se hace?

¡Ufff! ¡un montón! ... Así a bote pronto (te doy los nombres de los paquetes) imagemagick,
gimp y xv. Para trabajar con ellos ... Imagemagick es una colección de varios programas.
Prueba "display <fichero_imagen>" y haciendo click con el botón derecho del ratón sobre la
imagen se despliega un menú contextual (en la documentación que, por cierto, está en HTML,
verás ejemplos de utilización de las distintas herramientas). Con el gimp abres el fichero
que contiene la imagen usando el menú Open, después haces click sobre la imagen con el botón
derecho del ratón y accedes al menú Image; allí encontrarás la opción Resize. Con xv ejecutas
xv <fichero imagen> y nuevamente haciendo click (no recuerdo si con botón izquierdo o
derecho, ya no tengo instalado el programa) sobre la imagen accedes a un menú con distintas
opciones.

JUAN CARLOS AMENGUAL                    Smack in the middle of today
UNIVERSIDAD JAUME I                     Got to learn new words
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA             Merely got to simply say
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI          I think we all misheard.
CASTELLON, 12071. SPAIN.
Phone: +34 964 728361                   Just like my lower heaven
Fax: +34 964 728435                     You know so well: my higher hell
e-mail: jcamen@inf.uji.es       Sergeant/McCulloch/Pattinson/De Freitas
                                        (Echo and the Bunnymen)
                                - "Higher Hell", Porcupine, 1983, WEA Rec. -