Re: Reducir fichero.jpg

El Thu, Oct 26, 2000 at 09:39:15AM +0200, Jose Antonio Ortega Garcia escribió:
> Hola:
>
> He escaneado una foto mia en color para colocarla en mi portal internet.
> Resulta que ha salido grande. Existe algun programa en linux que sirva
> para reducirla? Como se hace?

Instala gimp. Una vez dentro la orden es Image --> Resize. Evidente, ¿no?

Aunque en HTML puedes escalar una fotografía para colocarla en un marco de
un tamaño determinado, es conveniente que el tamaño original de la imagen en
píxeles se parezca al tamaño final. Es cabreante abrir una página y que una
microfoto tarde un cargarse una eternidad.

En plan cuenta de la vieja, puedes medir el tamaño final aproximado en la
pantalla, y sabiendo la resolución de la misma, sacar el tamaño deseado en
pixels. Luego, jugar con el HTML para el ajuste fino, si es necesario.

Suerte,

Roberto Ripio
rripio@ctv.es