Re: Fw: Habilitar eth0 y eth1 en el arranque

Toni Castillo Girona wrote:

> [...]

Y... no es muy estándar tu método.

Si usas potato (Debian 2.2) el ifconfig se maneja automáticamente
con el script /etc/init.d/networking que lee sus datos de configuración
del archivo: /etc/network/interfaces, donde deberías tener algo así
como:
-----
iface lo inet loopback
# Tarjeta para red local:
iface eth0 inet static
    address 192.168.100.22
    network 192.168.100.0
    netmask 255.255.255.0
    broadcast 192.168.100.255
# Tarjeta para red con conexión al exterior
iface eth1 inet static
    address 168.96.74.55
    network 168.96.74.32
    netmask 255.255.255.224
    broadcast 168.96.74.63
    gateway 168.96.74.33
-----
El insmod también debería manejarse automáticamente, basta poner
en el archivo /etc/modules los módulos que quieres cargar, por ejemplo:
-----
ne
ne2k-pci
-----
y en algún archivo presente en el directorio /etc/modutils (que, por
ejemplo se llame "local"), las opciones de los módulos, x ej.:
-----
options ne io=0x300 irq=15
-----
Una vez generado el archivo "local" en /etc/modutils debes ejecutar
update-modules
para que se actualice el /etc/modules.conf con la información de
todos los archivos de /etc/modutils

En resumen:
en algún momento del arranque el sistema se fija en /etc/modules
a ver cuáles módulos debe cargar, y los carga en el orden en que los
encuentra (esto va a decidir qué tarjeta es eth0 y cuál es eth1).
Mientras los carga, tiene en cuenta las opciones que encuentra en
/etc/modules.conf (que incluye lo que hayas escrito en cualquier
archivo que "update-modules" haya encontrado en el directorio
/etc/modutis).
Más tarde, durante el arranque se ejecuta el script networking, que
entre otras cosas hace un "ifup -a": "levanta" todas las interfases
de red conocidas (las que encuentra en /etc/network/interfaces).

Si usas slink te recomendaría que sigas con tu método, que
funciona, hasta que te actualices a potato.
De cualquier manera, se supone que cuando creas un script en
/etc/init.d la forma "oficial" de crear los links es con
update-rc.d (que tiene su propia man-page :)

---------
Una pregunta al margen: al intentar leer tu primer mensaje sobre
este tema (el de las 13:45) se me cuelga el netscape con un Bus
error. A alguien más le ocurrió? Alguna idea de lo que puede pasar?
Se trata del communicator-smotif-475 versión 4.75-1

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm