Re: Postgres

Jose Antonio Ortega Garcia <califa11@airtel.net> writes:

> Hola:

Hola.

> He creado el usuario-administrador postgres y con este el usuario nobody
> al cual he autorizado a crear bases de datos.

¿Creado? a mí me lo hizo automáticamente durante la instalación del
programa.

[...]

> creado el segundo registro. Despues desde el usuario postgres entro en la
> base de datos cine y hago grant select on pruebas to public, para que la

Hum. Yo creo (no recuerdo ahora los privilegios del usuario postgres),
que si la tabla la creaste con el usuario nobody, los permisos debe
cambiarlos ese usuario.

> tabla pruebas pueda ser consultada por todes los usuarios. Finalmente hago
> select * from pruebas y deberia salirme los registros creado en mi tabla
> pruebas, pues bien no sale nada, lo que si he observado es que ahora me
> encuentro precedido con una flecha ---> de esta manera cuando antes
> aparecia ====> la flecha con doble trazo. He creado un escript de
> conexion

Pues lo mismo te digo una bobada: para esa consulta la orden debería
ser select * from pruebas; con ";" al final de la orden, de lo
contrario se queda esperando a que metas más condiciones (where
loquesea....) S no fuera por lo que dices de la flecha, pensaría que
te has equivocado al teclear el mensaje, pero ese es el comportamiento
del prompt de postgres cuando metes más de una línea y espera al ";".

> desde web con php3 llamado probando.php3 he intentado acceder y este es el
> sigyuiente mensaje de error que aparece. Os atacheo dicho mensaje.

¿Seguro que al final lo has enviado? A mí no me ha llegado. De todas
formas, al hilo de todo esto, las consultas que mandes a través de un
script, también tienen que ir terminada por un punto y coma.

> Podeis darme la direccion de algun documento en español donde explique la
> administracion de Postgresql, creacion de bases de datos, creacion de
> tablas insercion de registros operaciones con todos estos items etc.
> Gracias.

En Lucas http://lucas.hispalinux.es estaban traduciendo los manuales
de postgres. A estas alturas, ya deben haber terminado.
- --
Un Saludo

Han Solo
The Rebel Alliance

Emacs is not on every system

So what? [...] Do you tell your administrative people to stick with
notepad.exe? Do you tell your fat kids they can only have the crummy
games that come with their video games or plain dress that comes with
Barbie?