Re: ¿vmware 2.0.2. en potato?

On mar, oct 24, 2000 at 09:16:58 +0200, pfragosom@aym.juntaex.es wrote:
> ¿Alguien tiene funcionado el vmware 2.0.2. en potato?

Yo.

> Me lo he bajado y no soy capaz de instalarlo. ¿alguna pista de alguien que
> lo tenga funcionando?

Probablemente te está dando un problema al generar los módulos adecuados al
núcleo en uso en el momento de instalación. Es porque hay un error EMHO en
los paquetes deb que traen la imágen dado que no generan partes del árbol de
directorios "/usr/src/linux" que varían al compilar el núcleo, lo que busca
concrétamente VMWare el fichero "/usr/src/linux/include/linux/modversions.h"
que contiene una sóla línea:

#include <linux/modsetver.h>

Créalo tu mismo como "root" y ya está. Si me equivoco de problema dime que
más te pasa.

El problema de la falta de este archivo en el paquete deb de la imágen del
núcleo es algo que he discutido con el equipo de VMWare e investigado por mi
cuenta, si bien VMWare podía tomar la información del nñucleo en uso de otra
forma, también hay que decir que dicho fichero se cre después de compilar
luego si uno instala el paquete deb de la imágen y el de las fuentes uno
tiende a pensar que tiene un núcleo compilado, luego este fichero existe,
pero no. Cierta incoherencia hay, así como que no venga el .config en la
imágen compilada con lo que no puedas regenerar mediantes las fuentes la
misma imágen con lo que te viene en el paquete. No se por qué el mantenedor
de estos paquetes lo hace de esta manera, EMHO regular dada la inconexión
entre imágen y fuentes.

Saludos.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>