Vim y gvim

Hola, he visto que muchos de vosotros utilzais Vim para escribir los emails,
yo ando buscando un editor al que acostumbrarme, no sólo para escribir correos
sino para escribir código html (mi hobby).

Me gustaría encontrar alguno que tuviese sintaxis coloreada, por eso consulté
un how-to de Vim y, en principio, me gustó. Pero tras instalar el paquete vim
y vim-rt de "potato" me encuentro con lo siguiente:

¿Por qué no se ejecuta el entorno gráfico, es decir, gvim?
No aparece ni el ejecutable en todo el sistema!!!

¿Cómo haceis para que vim cargue la sintaxis apropiada cuando es llamado desde
el mutt?, es decir, cuando queremos componer un nuevo mensaje.

Gracias
VerdeOliva  -- Usuario Linux Registrado #189.304
email: verde.oliva@terra.es
Debian 2.1 Citius
 ---> Migrando a Debian 2.2 (Solo Prog. Linux)
Estamos condenados a ser libres --> Utiliza Debian