configuración smail o .forward

  Hola.

  Necesito ayuda para configurar smail o algún fichero de usuario
(¿.forward quizás?) que me ayude a manejar la siguiente situación:

  En un servidor Solaris tengo un cuenta de correo 'fulano', y un alias de
la misma cuenta llamada 'alias_fulano'. Desde mi máquina, en la que tengo
una cuenta 'alias_fulano' me bajo los mensajes con fetchmail sin ningún
problema, y soy capaz de discernir si me los enviaron a 'fulano' o a
'alias_fulano'.

  Hasta aquí todo perfecto. Mi problema es que me gustaría configurar
el smail de mi máquina Linux para que:

  - Si alguien envió el mensaje a 'alias_fulano' todo funcionara como
hasta ahora, es decir, que yo reciba el mensaje y punto.

  - Si alguien envió el mensaje a 'fulano' yo recibiera el mensaje, y que
al remitente se le enviara una mensaje que le avise de que en poco tiempo
'fulano' será dado de baja y que utilice 'alias_fulano'.

  - A ser posible esto fuera automático.

  Agradecería que alguien ya me lo diera ya todo mascadito porque me
corre cierta prisa, pero las pistas aclaradoras también me valen.

  Por si fuera importante, la versión de smail que utilizo es la
3.2.0.111.

  Gracias de antemano.

--
Todo montaje se desmonta tarde o temprano.
		-- Ley de Simon.

Linux User #104413