Port forwarding en local

Enas.

Me gustaria poder hacer que las peticiones recibidas en el puerto X vayan
al puerto Y de la misma máquina. He estado mirando y parece que hay el
ipfmasqadm permite algo parecido pero según he leído solo sirve para
dispositivos distintos (corregidme si me equivoco). ¿Hay alguna forma de
hacer lo que quiero hacer sin tener que meter otra máquina en la red?
¿Acaso podria usar "lo" como dispositivo "distinto" de la eth0?

NOTA: Tengo potato con el 2.2.15, y no puídor meterme 2.4, es para producción.

Jaume Sabater i Lleal
mailto:jaume@argus.es