Re: El gestor de ventanas

On dom, oct 15, 2000 at 10:13:00 +0000, danielvg@eresmas.com wrote:
>      1. ¿El gestor de ventanas es el famoso XWindow?

XWindow es la base del sistema gráfico, el intermediario entre el encargado
de tratar diréctamente con el hardware específico de tu sistema (el núcleo)
y las aplicaciones gráficas.

El gestor de ventanas no forma parte de XWindow, funciona *sobre este*, se
encarga de gestionar los eventos (ratón, teclado, etc) y la geometría del
entorno.

>      2. ¿Ese gestor de ventanas es el tambien famoso Gnome (ya se que no
> el Helixcode)?

GNOME son las siglas de GNU Network Object Enviroment y es mucho más que un
gestor de ventanas, mejor que te dirijas a www.gnome.org.

>      3. ¿Que me recomendais instalar, el nuevo Helixcode o kde?

"Sobre gustos colores". Yo prefiero GNOME, otros KDE, lo bueno del asunto es
que se puede elegir y participar en el desarrollo no como en otros entornos ;-)

> Como veras estoy mas perdido que una cabra...

Como todos alguna vez al principio... y ahora, esto es cuasi-infinito pero
como existen este tipo de foros no se está sólo nunca :)

> Lo que es hasta la instalacion del sistema operativo (Debian), llevo
> bien los conceptos, pero a partir de ahi, me supera. Me gustaria que me
> aclarases un poco las cosas. ¿Con ese gestor de ventanas que me aparece
> es suficiente?¿Que ventajas me dan el Helixcode o kde?

Lo mejor para decidir cual te gusta más es probar los dos, yo me quedé con
GNOME, otros con KDE, tu mismo.

Saludos.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>